cyclingcancer.org

Gracias a vosotr@s hemos alcanzado

30.360,00€

en beneficio del Institut de Recerca de la Vall d'Hebron

El Institut de Recerca de la Vall d’Hebron,  está logrando desarrollar dos ensayos clínicos contra cánceres infantiles gracias a los dos retos solidarios que llevó a cabo Xavi Vallès.

El primero reto recaudó para la investigación de tumores cerebrales infantiles, y este segundo retó se destinará para la investigación del sarcoma infantil.

RideForXavi

"El camino es largo, lo recorreremos por ti"

RideForXavi es más que un reto, es un homenaje a una de esas personas que te dejan huella por su nobleza y dedicación hacia los demás, en especial a los más pequeños.

Tras ser diagnosticado de cáncer, Xavi Vallès vio que donde realmente faltaban recursos era en la lucha contra el cáncer infantil, y es ahí donde nace su proyecto y reto solidario “Del Hospital a la Catedral”, el cual uniría el Hospital de la Vall d’Hebron, donde recibía tratamiento, con la Catedral de Santiago de Compostela a beneficio de la investigación de los tumores cancerígenos infantiles.

Reproducir vídeo

Su reto

Xavi quería recorrer en 17 etapas los 1.150 km del Camino de Santiago en bicicleta, y lo quería hacer con dos objetivos: por una parte demostrar que un enfermo oncológico puede seguir activo planteándose retos com éste, y por otra parte, recaudar el máximo de donativos para hacer posible los ensayos clínicos contra el cáncer infantil del Instituto de Investigación de la Vall de Hebrón.

Lo tenía todo planificado, pero a última hora problemas físicos impidieron a Xavi llevar a cabo este reto deportivo.

La luz de Xavi Vallés nos dejó el pasado mes de enero, pero por todo lo que nos enseñó, desde RideForHer tenemos el compromiso de mantener vivo su legado. Con esa intención nuestro loco más solidario, José Carpio, junto a Álex Gascón recogieron su testigo y realizaron su gran viaje que quedó pendiente.

Emularon su “camino” recorriéndolo en 7 días en bicicletas de Gravel y bikepacking.

José Carpio y Álex Gascón en la llegada a la Catedral de Santiago.

Datos técnicos:

  • Distancia en bicicleta: 1.150 km.
  • Elevación mínima: 1.512 metros
  • Elevación máxima: 1.203  metros
  • Desnivel acumulado positivo: 13.115 metros
  • Desnivel acumulado negativo: 12.888 metros.

Su libro

"El camino es largo"

“La primavera del 2018 me propuse un reto deportivo para realizarlo dentro del proyecto onco-solidario que había creado hace casi un año, pero el cáncer no me lo permitió. Era un reto que quería hacer en diecisiete días y todavía hoy sueño con qué lo podré hacer algún día. Ahora resulta que el cáncer se ha enamorado de mi, por eso de momento he decidido escribir este libro de diecisiete capítulos, en que quiero explicar cuál ha sido y cuál es mi otro reto: vivir con cáncer. Os cuento mi amor con la enfermedad, una relación no buscada que no sé si algún día me dejará como cualquier amante o se convertirá en un amor por toda la vida. Por ahora, sólo puedo decir que el camino es largo.”

Xavi Vallès en la presentación de su libro.

El verano de 2019 Xavi se propuso el último de sus grandes retos: escribir un libro

Redactado en catalán en tiempo récord durante aquel verano, y titulado «El camí és llarg» (en castellano, «El camino es largo»), nos narra su esfuerzo diario, sus pensamientos más íntimos y las vivencias de 3 años luchando contra un cáncer de páncreas y peritoneo. 

Como no podría ser de otra manera, el libro es también solidario, donde el 100% de su precio va destinado al ensayo clínico sobre sarcomas infantiles liderado por la VHIR.

Tras agotarse sus tres ediciones impresas en tiempo récord, su libro está disponible en formato ebook de forma “gratuita” en su página web. 

Sólo os pide una cosa: colaborar con su proyectohacer una donación de 10 € por cada descarga al crowfunding de «Del hospital a la Catedral» en la web de Kukumiku.

¡¡Muchas Gracias!!

IDEA ORIGINAL
COLABORAN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *