La Transalpina

"Acompáñame a cruzar los Alpes contra la leucemia"

Mi nombre es Raquel Castillo, también conocida como @Petita Senshi en las redes sociales, y tras haber superado un linfoma de Hodgkin con afectación pulmonar hace tres años, me he propuesto un gran reto, realizar la Transalpina en BTT el próximo 20 de Agosto de la forma más solidaria posible como embajadora de RideForHer y en beneficio de la Fundación Josep Carreras.

¿Me acompañas?

Mi reto

La Transalpina en BTT es una de las grandes travesías europeas que cruza los Alpes transversalmente, de norte a sur, desde Alemania a Italia, pasando por Austria y Suiza.

Con inicio en la ciudad alemana de Garmisch y con final en el turístico Lago Di Garda, a los pies de Los Dolomitas. En total serán unos 510 kilómetros y 13.500 metros de desnivel acumulado positivo, llegando a pedalear por encima de los 2.600 metros de altitud en diversos puntos de la ruta.

Mi reto consistirá en recorrerla en solitario y en régimen de autosuficiencia, escuchando en todo momento a mi cuerpo y adaptándolo al medio y a las circunstancias que se puedan presentar.

Datos técnicos:

  • Distancia en bicicleta: 510 km.
  • Elevación mínima: 69 metros
  • Elevación máxima: 2.739 metros
  • Desnivel acumulado positivo: 13.908 metros
  • Desnivel acumulado negativo: 14.545 metros

Contra la leucemia

"¿El mejor anuncio del mundo?"

Yo era muy pequeña cuando mi abuela falleció de leucemia, y cuando escuché a la Fundación Josep Carreras hablar de cuál sería el mejor anuncio del mundo para mi, sin duda es que ninguna abuela se quede sin conocer a su nieta por culpa del cáncer.

Yo sufrí y logré curarme de un linfoma en avanzado estado gracias a los avances de la investigación, pero en el hospital viví situaciones muy dramáticas de otras personas que no lo consiguieron, por todas ellas hay que seguir luchando para que no cese la investigación.

"¿Me acompañas?"

Aporta tu granito de arena en este reto y recaudemos 2.000€ para continuar la investigación contra la leucemia que lleva a cabo la Fundación Josep Carreras.

¡Con la ayuda de tod@s lo conseguiremos!

¿Me ayudas a hacerlo posible?

COLABORAN

Artículos relacionados

cartel-embajadoras-2019

Embajadoras RideForHer

Cuatro mujeres, cuatro pilares "En compañía llegaremos más lejos" Nos sentimos muy afortinad@s de contar en nuestro …

LEER MÁS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *