cyclingcancer.org

logo-cycling-cancer-marato-16-01

Eroica Solidaria

El pasado domingo 16 de diciembre el Eroica Caffè de Barcelona mostró su lado más solidario en apoyo de la investigación del cáncer.

Para ello disfrutamos de una  jornada de cultura ciclista solidaria abierta a todo el mundo, en el que encontramos cómo actividades destacadas; el Market Solidario “Arte I&I Bike” y el Festival Benéfico “Cycling I&I Cancer” por La Marató de TV3.

¡Así fue la Eroica Solidaria por la Marató de TV3!

logos-colaboradores-marato-04-amb-marato-09

Market Solidario Art I&I Bike

A partir de las 10h, abrió sus las puertas al público el Market Solidario “Art & Bike”, donde artistas de todos los ámbitos hicieron de su creatividad una moneda de cambio para ayudar a la investigación del cáncer.

Ilustración, fotografía, pintura, libros, vestuario, exposiciones o talleres infantiles tuvieron a la bicicleta como fuente de inspiración .

Y todo ello amenizado con buena música en directo y gastronomía “marca de la casa” que nos hicieron pasar una agradable mañana de cultura ciclista que tanto nos gusta.

También se pudieron adquirir participaciones solidarias para los sorteos que se realizaron a lo largo de la tarde durante el Festival Benéfico “Cycling I&I Cancer” por La Marató de TV3

Participaciones-solidaria-rfh-002-M

Festival Solidario Cycling I&I Cancer

A partir de las 17h de la tarde el Eroica Caffè cambió de registro para dar cabida al Festival Benéfico “Cycling I&I Cancer” por La Marató de TV3. Un acto cargado de muchas emociones, donde se puso de manifiesto otra manera de vivir y de usar la bicicleta: hablamos de ciclismo solidario.

Contamos con ponencias y proyecciones que nos hicieron ver las diferentes caras del cáncer, ya sea en primera cómo en tercera persona.

Como el proyecto solidario de Velo Club que lleva a cabo Nicolás Camarero y Cristina Moya, y las 6 ediciones de su marcha solidaria que suma kilómetros contra el cáncer infantil colaborando con la Fundación Alba PérezCon ellos tambien estuvieron Jose Luís Mayorga y Jose Antonio, vencedores de un cáncer de linfático y colaboradores acérrimos de esta marchas solidaria.

Destacó la presencia de Lucas Casas, ciclista profesional del equipo Massi-Kubait, y su experiencia al superar un cáncer infantil, junto a su documental Pedales de vida dirigido por Jaime Varela.

Montse Nafría, o también conocida como Montsita, nos contagió de vitalidad y alegría con su filosofía frente a la vida tras vencer un linfoma. Como dice ella, “no sabes lo fuerte que somos hasta que ser fuerte es la única opción que tenemos”.

Por último y cerrando este festival benéfico, contamos con Juan Dual, o Dualcillo, y su lección humildad y optimismo tras su lucha constante contra el cáncer que le ha ido quitando piezas como él dice, pero que por lo contrario, le han permitido poder ver, descubrir y vivir como nunca antes lo había hecho, y así lo reflejó con su proyección titulada “Vacío”  dirigida por Javier Lombart.

Una tarde de experiencias y lecciones de vida que alternamos con sorteos de las participaciones solidarias y alguna sorpresa más.

¡Un festival que los que estuvimos ahí pudimos vivirlo!

Foto-Ponentes-001-Nico

Nicolás Camarero

Foto-Ponentes-001-Lucas

Lucas Casas

Foto-Ponentes-001-Montse

Montse Nafria

Foto-Ponentes-001-Juan-Dual

Juan Dual

Programa

Ubicación

En pleno corazón de la ciudad condal, situado entre las estaciones de metro “Girona” y “Passeig de Gràcia” del Eixample, encontraremos el emblemático Eroica Caffè Barcelona. 

Eroica Caffè Barcelona

Carrer del Consell de Cent, 350, 08009 Barcelona

COLABORAN